Recurso de Revocación en Línea

¿Qúe es el Recurso de Revocación en Línea?


Es un medio de impugnación que pueden hacer valer los contribuyentes a través del portal de internet de la Secretaría de Finanzas, cuando consideren haber sido afectados por un acto o resolución emitida por alguna de las autoridades fiscales del Distrito Federal en el ejercicio de sus funciones, el cual se encuentra regulado por los artículos 449 BIS, 449 TER, 449 QUATER, 449 QUINTUS, 449 SEXTUS Y 449 SEPTIMUS del Código Fiscal del Distrito Federal.

¿Cómo se tramita?


Debes ingresar al portal de internet de la Secretaría de Finanzas, en el apartado del Recurso de Revocación en Línea, para realizar un preregistro con tus datos generales y llenar todos los campos requeridos. Al finalizar el proceso, recibirás un correo de confirmación, con la clave de acceso y contraseña que te fue asignada, la cual te será activada en las Oficinas de la Secretaría de Finanzas, previo acreditamiento del interés jurídico y la personalidad que se ostente, una vez finalizado el proceso de registro, podrás acceder desde cualquier computadora con internet al Sistema.


El procedimiento inicia con la interposición del escrito inicial del Recurso de Revocación en Línea, a través del Portal de la Secretaría de Finanzas, el cual debe señalar el nombre, denominación o razón social del recurrente; el acto o la resolución administrativa de car´cter definitivo que se impugne, así como la fecha en que fue notificado, o bien, en la que tuvo conocimiento del mismo; descripción de los hechos, argumentos en contra del acto impugnado y, de ser posible, los fundamentos de derecho; el nombre y domicilio del tercero interesado, si lo hubiere, y señalar las pruebas que en su caso ofrezca.


Asimismo, el promovente deberá adjuntar en archivo digital el acto o resolución definitiva que se impugne, con su respectiva constancia de notificación y las pruebas que hubiera ofrecido.

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